Campaña de sensibilización de la separación selectiva de RSU en Montaña Alavesa
La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa ha elaborado una guía divulgativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en torno la separación selectiva correcta en origen de los Residuos Sólidos Urbanos. Se han distribuido 2.300 guías por todas las viviendas de la comarca durante el pasado mes de junio. En ella, se detallan los sistemas de recogida selectiva que dispone la Cuadrilla, es decir, de la fracción resto, envases, papel y cartón, vidrio, orgánica, voluminosos, textil, aceite vegetal, poda, aparatos eléctricos y electrónicos, residuos peligrosos y otros residuos no peligrosos. Al mismo tiempo, se explica minuciosamente los tipos de residuos que se deben depositar en cada contenedor y cuáles no, para que la ciudadanía considere la guía como un material de referencia en el que poder realizar consultas.
La separación selectiva en origen y la gestión apropiada de los RSU es una responsabilidad que todas las personas de Montaña Alavesa deben adquirir, para que se pueda seguir viviendo en un entorno sostenible en todas sus dimensiones –ambiental, económica, social y cultural–. Es por ello, que se hace un llamamiento desde esta Cuadrilla a todas las personas que integran Montaña Alavesa para colaborar en la correcta separación y gestión de los RSU. ¡Es responsabilidad de todas y todos!
Para más información, se deben poner en contacto con el servicio de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, a través del teléfono: 945 40 54 24 o correo electrónico: ingurumena@montanaalavesa.com