Agrupación Deportiva Ioar / A.D. Ioar

  • Ámbito en el que desarrolla su actividad:

    Socio-deportiva / Promoción práctica deportiva

  • Localidad-Municipio:

    Santa Cruz de Campezo / Campezo-Kanpezu

  • Fecha de constitución:

    1992

Descripción y fines de la asociación

La A.D. Ioar es una agrupación deportiva de Kanpezu (Araba) con  diferentes modalidades deportivas (futbol-sala, montaña, btt….) compuesto por gente del pueblo amantes del deporte

La A.D. Ioar nació en 1992 como una alternativa de ocio para los fines de semana para los vecinos y vecinas y visitantes de fin de semana de Kanpezu. En la actualidad aglutina a más de un centenar de personas, entre las secciones de fútbol-sala, montaña y bicicleta de montaña, convirtiéndose una agrupación deportiva con una gran implicación en el desarrollo sociocomunitaria del municipio.  En la realización de sus actividades, (martxa btt , martxa montaña, ½ marathon montaña, ..) participan de manera activa muchas personas voluntarias del municipio.

El objetivo que ha tenido la agrupación desde sus inicios ha sido el de ofrecer actividades divertidas y saludables a los vecinos del pueblo. Nuestro mayor orgullo, es que  durante los 18 años de historia de la asociación, se ha logrado crear una oferta de actividades deportivas para poder disfrutar del tiempo libre sin necesidad de salir de Santa Cruz de Campezo, a la par que se ha logrado una «excusa» para reunir a gentes y «crear pueblo».

Voluntariado

Todas las personas que participan en la organización y desarrollo de sus actividades lo hacen de forma voluntaria.

Trabajo en red y/o plataformas

  • Federación Alavesa Ciclismo
  • Federacion Alavesa de Montaña
  • Federacion Alavesa Futbol

Contacto

Agrupacion Deportiva Ioar
C/ Plaza Samuel Picaza, 6.
01110 – Santa Cruz de Campezo  /Campezo-Kanpezu
ioarbtt@gmail.com
adioarkanpezu@gmail.com

X