Oficina de información a la persona consumidora y usuaria
La Cuadrilla de Montaña Alavesa pone a disposición de sus habitantes la oficina mancomunada de información a la persona consumidora y usuaria desde el año 2002.
Estas oficinas son un servicio público gratuito que soluciona y ofrece respuesta a las quejas, dudas y reclamaciones de consumo planteadas por la ciudadanía que acude a este servicio.
Dispone de un equipo técnico que garantiza la prestación de:
- SERVICIO DE INFORMACION Y ATENCION DE CONSULTAS, que resuelve todas aquellas consultas que se planteen.
- SERVICIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, que asesora y tramita reclamaciones por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de denuncias y quejas ante los organismos competentes.
- SERVICIO DE SENSIBILIZACION Y FORMACION, que organiza charlas, talleres, cursos y actividades en el ámbito del consumo dirigidas a diferentes colectivos (escolares, asociaciones, grupos de mujeres, tercera edad, población en general,…)